La desarrolladora de vivienda Corporación GEO presentó una solicitud de concurso mercantil con un plan de reestructura previo (preconvenido), como un acuerdo de la mayoría de los acreedores requeridos por la ley.
"A lo largo del procedimiento de concurso mercantil preconvenido Casas GEO y sus subsidiarias continuarán operando bajo las normas del concurso mercantil. De conformidad con la normatividad vigente, GEO buscará la autorización para continuar operando con créditos indispensables para mantener la operación ordinaria de la empresa y contar con la liquidez necesaria en la tramitación del concurso mercantil", dijo en un comunicado.
Las instituciones financieras que se sumaron al acuerdo fueron Banamex, HSBC, Banorte, Santander, Inbursa y BBVA Bancomer. Asimismo, se sumaron tenedores de bonos colocados en el extranjero.
"La estructura financiera diseñada en virtud del acuerdo alcanzado, una vez resuelto el procedimiento de concurso mercantil, le permitirá al Grupo cumplir puntualmente con sus compromisos financieros y retomar gradualmente su crecimiento", agregó el corporativo que dirige Luis Orvañanos Lascurain.
Los despachos Rothschild, Santamarina y Steta y Cleary Gottlieb Steen &
Hamilton LLP han actuado como asesores financieros y legales, respectivamente, a lo largo del proceso de reestructura financiera de la compañía y continuarán acompañándola en la ejecución de los acuerdos convenidos.
"Corporación GEO continúa siendo la empresa líder en la colocación de créditos del INFONAVIT. La declaratoria de concurso mercantil permitirá que la compañía continúe impulsando el sector de la vivienda en México, fortaleciendo las cadenas productivas en 37 ramas industriales y generando empleos de calidad", abundó.