Grupo. Un grupo de 20 mujeres forman parte del primer curso de autoempleo que realiza el DIF y la Secretaría del Trabajo. (CORTESÍA)
El DIF Municipal de San Pedro, con el apoyo de la Secretaría del Trabajo, puso en marcha en las instalaciones de esta institución un curso de autoempleo dirigido a amas de casa, con el propósito de capacitarlas en un oficio que posteriormente puedan ejercer y de esa manera contribuir a la economía de sus familias.
María Rosa Berúmen Cepeda, presidenta del DIF San Pedro, informó que se trata de un curso de belleza que se imparte en el Salón de Usos Múltiples y que tendrá una duración de un mes, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a dos de la tarde.
Las beneficiarias son 20 mujeres residentes, tanto en la zona urbana como en los ejidos, y que carecen de empleo, quienes serán capacitadas para desempeñar las actividades básicas de la belleza. Al concluir esta labor recibirán un diploma que las acredita como aptas para esa función.
Berúmen Cepeda destacó que aparte de la capacitación que se les imparta, finalizado el curso las personas recibirán una beca económica, con lo que podrán satisfacer las necesidades básicas, o bien, adquirir herramientas para desempeñar el oficio, por lo que se trata de un doble beneficio.
La presidenta del DIF destacó que buscarán que la dependencia estatal autorice a través de esta institución más cursos, los cuales buscarán sean asignados a personas de grupos vulnerables, como madres solteras.
Economía
Para contribuir a la economía familiar el DIF inició con un curso de autoempleo.
⇒ Participan 20 mujeres del área urbana y rural.
⇒ Se capacitan como estilistas para que posteriormente inicien un negocio.