Deep Face genera un modelo 3D del rostro de la fotografía, lo almacena y por medio de patrones de similitud logra la identificación en una próxima imagen. (Facebook)
La red social implementará en sus próximas versionas una avanzada tecnología para el reconocimiento de rostros, la cual contará con un potente software que superará por mucho a cualquier otro en su tipo.
Se trata del programa Deep Face que podrá detectar rostros con una precisión del 92.25%, que equivale se aproxima en gran medida al 97.53 por ciento con que el ojo humano lo hace para identificar a otros sujetos.
El encargado del ambiciosos proyecto es Yaniv Taigman, uno de los encargados del área de inteligencia artificial de Facebook, mismo que asegura haber mejorado la anterior versión del software en un 25 por ciento.
Deep Face utiliza un novedoso mecanismo que consigue girar los rostros de las personas en una fotografía mediante un modelo 3D y así generar una réplica virtual desde todas las perspectivas posibles y así, lograr una identificación más precisa.
Para lograr tal precisión se requieren de unos 120 millones de parámetros para generar los patrones de similitud con Deep Face.