Autoridades colombianas desarticularon una red de trata de personas hacia países asiáticos, informó la víspera la Fiscalía General.
En total fueron detenidas 10 personas que integraban la organización en diferentes ciudades de Colombia.
Las capturas fueron realizadas en los departamentos del Valle del Cauca y Risaralda, al occidente de Colombia, que era el principal centro de operaciones de la organización.
Los delincuentes engañaban a jóvenes de la región para llevarlas a China y Singapur, en donde las prostituían a la fuerza.
“Desde 2011 la banda de traficantes de personas se dedicaba a engañar a mujeres jóvenes de escasos recursos económicos que tuvieran un perfil físico especial y también que tuvieran familia”, explicó el organismo judicial.
La Fiscalía General señaló que “una vez en el territorio extranjero, a las víctimas les coartan la libertad y las amenazan con matarlas a ellas y a sus familiares”.
“En otras situaciones también les quitaban los pasaportes para forzarlas a ejercer la actividad sexual en condiciones de salubridad ínfima, sin seguridad social y realizando largas jornadas laborales”, apuntó.