El sitio Aristegui Noticias reveló que el Presidente Enrique Peña Nieto y su familia ocupan una residencia, cuyo dueña es la empresa "Ingeniería Inmobiliaria del Centro", encabezada por Juan Armando Hinojosa Cantú, amigo del Mandatario y beneficiado de contratos desde el Gobierno federal.
La casa está ubicada en la calle de Sierra Gorda 150, Colonia Lomas de Chapultepec, y es la misma a la que se refirió como de su propiedad y en la que posó para una sesión fotográfica Angélica Rivera en una entrevista publicada en mayo de 2013 por la revista ¡Hola!
La residencia tiene un valor aproximado de 7 millones de dólares, (mdd), según un avalúo independiente contratado por el grupo de periodistas que realizó el reportaje.
"Ingeniería Inmobiliaria del Centro" es una empresa que pertenece a Grupo Higa, una de las principales contratistas del Gobierno del Estado de México durante el sexenio de Peña Nieto a la que se le adjudicaron obras por unos 8 mil 807 millones de pesos.
Esa misma empresa formaba parte del conglomerado que había ganado la licitación del tren México-Querétaro, pero después de una ola de críticas porque sólo hubo un participante el Gobierno canceló el proyecto apenas el jueves y convocará a una nueva licitación.
De acuerdo con documentos oficiales del Registro Público de la Propiedad del DF, que fueron entregados a los periodistas el 29 de octubre de este año, la empresa "Ingeniería Inmobiliaria del Centro" continúa siendo la dueña legal del inmueble de Sierra Gorda 150.
CASA ES DE RIVERA
Luego de la revelación noticiosa de la existencia de la millonaria casa, la Presidencia informó que ésta es de Angélica Rivera.
En un comunicado, se informó que para adquirir los domicilios con los números 150 y 160 de la calle Sierra Gorda, en la Colonia Lomas de Chapultepec, Angélica Rivera celebró un contrato con Ingeniería Inmobiliaria del Centro S.A. de C.V. para realizar pagos a plazos y una vez que cubra su deuda se le otorgarán las escrituras.
"La señora Angélica Rivera Hurtado pagó a la firma del contrato, en enero de 2012, casi un año antes de que su esposo fuera Presidente de la República, el treinta por ciento del total del precio pactado, lo que hizo mediante la emisión de un cheque nominativo, de su cuenta personal, a favor de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V., y en virtud de ello, se le otorgó la posesión", menciona una nota informativa de la Presidencia.
Según la información, Rivera ha cubierto puntualmente su deuda a través de pagos verificados de su cuenta personal de cheques y el último depósito lo realizó en octubre del año pasado.
"Una vez que se cubra el monto total del adeudo, la parte vendedora otorgará la escritura pública a favor de la señora Angélica Rivera Hurtado, configurándose así la traslación del dominio a favor de ella", notificó la tarjeta informativa.
Lujosa. La casa cuenta con piscina, siete recámaras, spa, estacionamiento subterráneo, elevador y un gran jardín.