Actividad. Las sesiones del Pleno del Congreso son espacios a través de los cuales la ciudadanía puede constatar el trabajo realizado.
Aunque se tenía previsto que los diputados locales salieran de vacaciones hasta esta semana, desde la pasada llevaron a cabo la última actividad del Pleno, antes del receso.
En este sentido, se esperaba que sesionaran en estos días, pero los diputados optaron por realizar tres sesiones el pasado jueves y reanudar la actividad del Pleno hasta el próximo miércoles 6 de agosto. Es decir, casi cuatro semanas después.
Los representantes populares interrumpieron la actividad de sesiones ordinarias pese a que la semana pasada el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado Carlos Emilio Contreras Galindo afirmó que los legisladores saldrían de vacaciones hasta esta semana, a la par de los trabajadores sindicalizados.
"Si marca ahí (vacaciones), me parece que a partir del 15 8 del 18 de julio en adelante, son 15 días que tiene el Sindicato y los trabajadores, y esos mismos días tendremos también la oportunidad de tener vacaciones. Es el único período vacacional del que podemos disponer, lo demás todos los meses tenemos calendarizada agenda", manifestó en entrevista.
Finalmente, optaron por que el último día de sesiones fuera el pasado jueves 10 de julio.