Sin casos. Aseguran que no se han presentado casos en La Laguna de Durango y que existen vacunas suficientes.
Las instancias de salud pública aseguran que La Laguna de Durango no tiene registros de casos de influenza, y que se cuenta con vacuna suficiente y el medicamento que sería necesario en caso de que éstos se presentaran.
El responsable de la Jurisdicción Sanitaria Dos, Felipe Sánchez refiere que desde octubre a la fecha se han muestreado 12 casos que eran sospechosos y quedaron descartados; ayer mismo se efectuó una reunión de evaluación epidemiológica para detectar cualquier riesgo.
"Ni falseamos información ni tendríamos por qué ocultar los casos", aseguró y refirió que las medidas de prevención se tomaron desde finales del año pasado, con la aplicación de unas 40 mil dosis de vacuna contra la influenza.
Aunque la vacuna se aplica a todo el que la solicite, la prioridad siguen siendo los menores de cinco años, los adultos mayores de 60 y personas con riesgo inmunológico; el encargado de la salud pública dijo que se está exhortando a la gente a que acuda en primera instancia a las instituciones que le correspondan, en caso de tener seguridad social, para que las dosis a cargo de la Secretaría de Salud se apliquen a quienes carecen de ese servicio.
Felipe Sánchez dijo que ante la reanudación de actividades en la escuelas, se estableció contacto con la Subsecretaría de Educación, para que dispongan la utilización de cubrebocas y gel antibacterial, además de las medidas de desinfección en las instalaciones. Dichas medidas se hicieron extensivas a la población para evitar contagios.
ALARMA
El regidor Osvaldo Santibáñez, integrante de la Comisión de Prevención Social y Salud del ayuntamiento difirió con la negativa de casos de parte del Sector Salud, al asegurar que ya algunas personas han perdido la vida como consecuencia de la influenza AH1N1.