Tras sufrir la perforación de una arteria, Mancera dijo que no se siente molesto ni demandará a médico y que está agradecido con la vida. (Archivo)
El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo hoy que no pedirá una investigación por la perforación de aorta que sufrió durante un procedimiento médico el 31 de octubre, cuando su corazón estuvo en paro durante casi 8 minutos.
Mancera, quien salió este domingo del hospital donde se le trataba, declaró a medios locales que grupos médicos e instituciones académicas "están ahora mismo discutiendo los procedimientos" que se tomaron en su caso.
"Lo que puedo decir es que he tenido conocimiento de esto como ha sido y agradezco al equipo médico, que con la emergencia presentada pudo resolverla", apuntó.
El alcalde de 48 años dijo que su corazón estuvo en paro cerca de ocho minutos. "Un par de estas descargas que se hacen como se ve en las películas y un masaje cardiaco al corazón fue lo que restableció su función", comentó.
Mancera reconoció que en la intervención estuvo en un alto riesgo, pero celebró que todo se haya resuelto a su favor una vez que entró un segundo equipo médico que estaba preparado para intervenir en caso de emergencia.
El jefe de Gobierno capitalino fue ingresado el viernes 31 de octubre al hospital para tratarse una arritmia cardíaca, pero la perforación registrada durante el procedimiento obligó a que se le practicara una cirugía a corazón abierto de urgencia.
"Era un momento en donde una situación así te lleva a perder sangre en muy poco tiempo y hay que actuar muy rápido. Hay factores que intervinieron para que todas las cosas salieran bien en ese procedimiento de emergencia", indicó.
Señaló que está siguiendo las instrucciones de los médicos y agradeció las muestras de solidaridad y apoyo que recibió durante su convalecencia.
El político llegó en diciembre de 2012 a la jefatura del Gobierno de Ciudad de México abanderado por una coalición de izquierda encabezada por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).