El gobernador Rubén Moreira Valdez expresó que si algunos partidos de oposición consideran que las condiciones de seguridad en el Estado no garantizan la tranquilidad de las elecciones el próximo domingo seis de julio en Coahuila y que por lo tanto es necesaria la presencia de la Marina Armada o del Ejército, "pues que lo soliciten".
El mandatario expresó que "por encima de lo que yo crea o no crea, tengo un Grupo de Coordinación Operativa en el Estado y tanto la Marina como el Ejército, el Cisen, y la PGR, determinaron, junto a nosotros, que estamos en un momento de tranquilidad. por lo que el proceso electoral del domingo está seguro".
Candidatos a diputados locales de los partidos PAN, Jesús García Colores; del PT, Refugio Guajardo, del PRD, Marcela Marcos y del Partido Movimiento Ciudadano, Alfonso López Macías, constituyeron la Alianza en Defensa del Voto y pidieron que se realice un operativo de seguridad especial el próximo domingo por parte del Ejército y los elementos de la Marina, tras considerar que no hay la seguridad necesaria para la jornada electoral.
Ellos son candidatos por el Distrito Electoral número ocho y denunciaron haber sufrido "incidentes intimidatorios", tanto por parte de presuntos seguidores del PRI, así como por la delincuencia organizada.
Expresaron que había claros síntomas de que se realizarían "unos comicios amañados y sucios".
Seguridad. Las corporaciones policiacas participarán en la vigilancia durante los comicios.