Por el alto costo que implicaría, el alcalde Miguel Riquelme descarta que dentro del presupuesto anual para 2015 pueda incluirse la aplicación de concreto hidráulico en vialidades de la ciudad con el fin de evitarse los gastos en constantes programas de bacheo que "se hacen de agua" cada vez que llueve.
Señala que sólo se harán las adecuaciones que sean necesarias en la vialidad o eje central del bulevar Revolución que es por donde pasará el sistema de transporte colectivo, Metrobús.
Dijo que al cierre de este año estima gastar cuatro millones de pesos en este rubro, considerando lo dañado que está el pavimento.
"Para el año entrante pretendo aplicarle un poco más dinero, sobre la misma cantidad, pero realizar acciones de bacheo constante a través del programa Cero Baches y en coordinación con la Junta de Mejoras Materiales".
Por su parte, Juan Antonio Navarro del Río presidente de la JMMT declaró que "sería costosísimo aplicar concreto hidráulico en lugar de asfalto en las calles. Yo creo que no habría presupuesto suficiente". Pero señala otro problema igual o más importante que debe considerarse antes que pensar en la remota posibilidad de colocar concreto hidráulico en algún lugar de la ciudad.
"El problema del viejo drenaje sanitario que está muy antiguo y presenta decenas de colapsos, primero se tendría que hacer una inversión cuantiosa en este rubro y luego pensar en el concreto hidráulico", expresó.
Según Navarro, se están tapando baches donde la superficie está más seca y verificando previamente la compactación del lugar.
Superficie dañada por las recientes lluvias
De acuerdo con la Junta de Mejoras Materiales de Torreón.
⇒ Las áreas dañadas en el pavimento son 30 mil metros cuadrados.
⇒ Están repartidas en 6 colonias y 20 vialidades.
⇒ Tienen un mes para terminar el programa emergente de bacheo. Con un costo de 2.5 millones de pesos aproximadamente.
Emergente. En el programa emergente de bacheo se proyecta gastar alrededor de 2.5 millones de pesos, según la JMMT.