Obra. Gente de la comunidad de La Marmolera han acudido a la presidencia de Lerdo solicitando los retornos.
No se proyecta la creación de más retornos en la obra de la carretera El Huarache-Carlos Real, petición que han realizado los vecinos de este sector en varias ocasiones al Gobierno estatal.
El director de Obras Públicas del Municipio de Lerdo, Arturo Rodríguez de León explicó que se trata de una obra estatal, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y que la creación de retornos no es factible.
Esta carretera liga a Villa Juárez, Durango, hasta la zona de San Joaquín, en Torreón, Coahuila.
Son 4 kilómetros el tramo en cuestión que es El Huarache-Carlos Real.
Los habitantes de ejidos como Río Nazas, las Isabeles, Las Luisas, San Carlos, Carlos Real, El Huarache, Álvaro Obregón, Ciudad Juárez y Villa de Guadalupe han solicitado dichos retornos que no están incluidos en el proyecto original.
"La gente pide una serie de retornos donde por normativa de SCT y por la misma seguridad de ellos, no es factible", declaró Rodríguez de León, asegurando que es riesgoso por la velocidad a la que se circula en la zona y la disminución abrupta de los vehículos que desearan retornar, lo que ocasionaría colisiones y accidentes.
La autoridad dijo que en lugar de hacer los retornos que piden los vecinos de estos ejidos, se harán otras obras.
"Se hizo un cambio de peticiones y en lugar de los retornos se incluirá una línea de agua y drenaje para dotar a ese sector y se aceptó, y el recurso está programado dentro de las partidas para este 2014 en el Fifome que yo considero que llegará en la segunda mitad del año en agosto o septiembre", aseguró el director de Obras Públicas de Lerdo, Arturo Rodríguez.