Padecimiento. La fiebre del conejo está descartada en Gómez Palacio, esto después de que en San Dimas hubo algunos casos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En la región de Gómez Palacio no se han presentado casos de tularemia, mejor conocida como fiebre del conejo, esto después de que en el municipio de San Dimas, Durango, algunos menores presentaran síntomas como ganglios inflamados, que son provocados a causa de este virus.
Ante esto, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Felipe Sánchez Rodríguez descartó la posibilidad de que este padecimiento pudiese presentarse en el municipio.
"La fiebre del conejo es una enfermedad infecciosa que se presenta por una bacteria Francisella Tularensis, obedece precisamente en quien lo aloja, que son los conejos de tipo salvaje", destacó el jefe jurisdiccional.
Sánchez Rodríguez enfatizó en que los síntomas que se presentan por esta enfermedad son la fiebre combinada con dolores musculares, además de dolores en las articulaciones, escalofríos y tos seca, por mencionar algunas.
TRANSMISIÓN
La transmisión del virus de tularemia puede presentarse a través del contacto físico con el cuerpo infectado de animales , sobre todo, a través de heridas o mucosas.
Se comentó que los síntomas pueden aparecer entre uno y catorce días después de la exposición, sin embargo, la mayoría se presentan entre los tres y cinco días.
Usar guantes impermeables para pelar o tocar a los animales, en especial a los conejos y evitar beber agua o trabajar con aguas que no han sido tratadas, son algunas de las recomendaciones emitidas.
El jefe jurisdiccional dijo que la población no debe de alarmarse.