Exhorto. El Gobernador llama a cerrar filas.
El gobernador Rubén Moreira descarta una escalada de violencia y rechaza que haya "focos rojos" en Torreón en materia de seguridad pública.
Respecto al incremento en el número de homicidios dolosos que tan sólo en lo que va de este mes alcanza el número de 36, Moreira expresó no estar conforme con esas cifras.
"Claro que no estoy conforme, pero por eso mismo no hemos bajado la guardia y tampoco estamos de brazos cruzados, ni lo haremos".
Declaró que el consumo de drogas se ha incrementado en Coahuila y llamó la sociedad a cerrar filas en torno a este problema, partiendo de la vigilancia hacia los hijos y saber dónde, con quién y lo que están haciendo.
Según el Gobernador, "en el tema del consumo de las drogas tenemos que abordarlo todos, no es sólo un tema de la autoridad. Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras, son ciudades donde hay un alto consumo de drogas".
Respecto a que si los muertos en hechos violentos es por tener relación con el crimen organizado, el gobernador Moreira dijo que no sabe.
"Pregúntele al procurador", declaró.
Cifras
En septiembre del 2011 fueron 104 homicidios dolosos; en septiembre 2012, 126; septiembre 2013 la cantidad fue 66 y en septiembre 2014, la cifra fue de 36.