El frente frío número dos empezara a alejar la humedad del huracán "Odile", por lo que no se esperan lluvias para los festejos patrios de los días 15 y 16 de septiembre en la región Lagunera.
Se espera que la ceremonia del tradicional Grito de Independencia y el desfile conmemorativo, puedan desarrollarse en calma y con un clima agradable.
Lo más que podría esperarse por la tarde, sería una llovizna ligera, con no más de cinco milímetros de agua, además de que se espera también que para el día de hoy comience a despejarse el cielo.
El director de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra explicó que todo depende de la velocidad del viento, mismo que el día sábado se incrementó por la presencia de la tormenta tropical "Odile" para posteriormente convertirse en huracán.
También ingresó el día sábado, el frente frío numero dos de esta temporada, con el cual se vuelve a esperar que se aleje en cierta medida la probabilidad de lluvias en la región Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango en los próximos días.
Pronóstico
Constantemente cambian condiciones:
⇒ Frente frío 2 aleja humedad.
⇒ Pudiera presentarse sólo llovizna ligera.
⇒ No lluvias por el momento y no habrá frío intenso.