El alcalde Luis de Villa, hizo oficial la negativa por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) a la construcción o colocación de más retornos en la carretera El Huarache-Carlos Real, obra a cargo del Estado, porque construirlos pondría en riesgo la integridad física de los conductores.
Los habitantes de ejidos como Río Nazas, las Isabeles, Las Luisas, San Carlos, Carlos Real, El Huarache, Álvaro Obregón, Ciudad Juárez y Villa de Guadalupe han solicitado dichos retornos que no están incluidos en el proyecto original.
El alcalde acudió el sábado pasado con las personas de las áreas que se dicen afectadas para comunicarles que se realizó la gestión ante Secope, pero no fue posible acceder a esta petición.
"Los argumentos que nos dan es que es sumamente riesgoso por los radios de curvatura y giro donde se pretenden las vueltas porque será una carretera de velocidad media, no de baja velocidad y por el aforo vehicular. Técnicamente es un riesgo, me lo explicaron sobre plano", dijo el alcalde, quien argumentó que técnicamente era difícil y que significaba más un riesgo que un beneficio.
No obstante, aseguró el presidente, sí se han realizado algunas modificaciones al proyecto original como la ampliación de banquetas y colocación de cordonerías.
"Esta petición de los retornos no se puede porque se generarían accidentes e impactos que ponen en riesgo a los conductores, uno quisiera decir que sí a todo, pero a veces no es posible", acotó.
El alcalde comentó que tiene conocimiento de que son tres etapas las que se llevará esta carretera donde se realiza una inversión de más de 40 millones de pesos (en la segunda etapa).