Recursos. En Torreón, se realizará la recolonización de la Nuevo México, en conjunto con los habitantes de la colonia.
Descartan riesgo de perder los recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) debido a demoras en la licitación. Sergio Sisbeles, subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, dijo que se arrancarán las obras en octubre y que el recurso ya está comprometido.
Señaló que concluyeron las reuniones con los alcaldes de Torreón, Saltillo y Matamoros, así como los titulares de las áreas de Prevención del Delito de los municipios, donde ya se cumplieron todos los lineamientos, ya que hay una serie de requisitos que se solicitan para poder llevar a cabo las licitaciones y los procesos que nos marcan las leyes de adquisiciones.
"Es por este motivo que, si bien es cierto que se deposita aproximadamente en el mes de junio, a partir de ahí inicia lo que es el proceso administrativo, lo que significa que, una vez que ya se integra la papelería, se integran las bases, éstas ya se publican en el sistema que maneja la Secretaría de Finanzas, para que una vez hecho así, las empresas interesadas puedan participar y sea también un proceso transparente en cuanto a la ejecución de obras", comentó.
Dijo que el martes se publicarán las bases respecto a quiénes van a construir infraestructura, mientras que lo referente al recurso humano y material, arrancarán el lunes con el cierre de convenios y tratos, así como la coproducción que se tendrá con diversas instituciones educativas.