Sin riesgos. El responsable de la dependencia sanitaria descartó la presencia del antibiótico distribuido en Torreón.
El lote del antibiótico Ceftriaxona que provocó reacciones adversas en pacientes de instituciones médicas de Torreón no fue distribuido en La Laguna de Durango, donde se descarta cualquier riesgo sanitario por este motivo.
El responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Felipe Sánchez dijo que este medicamento sí se emplea en el tratamiento de infecciones en pacientes que acuden a las unidades que dependen de la Secretaría de Salud, aunque no del lote identificado como el causante del problema en la vecina ciudad.
Los centros de distribución de los medicamentos son distintos para cada estado "nosotros dependemos del de Durango, y no hay relación con las bodegas que surten a las unidades médicas de Torreón", dijo el responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos
Sánchez aseguró que ya se efectuó una revisión y se descartó la presencia del medicamento con el lote número JO34466, que fue retirado de las farmacias de la Secretaría de Salud y particulares de la vecina ciudad.
Las instancias sanitarias dispusieron el retiro inmediato de este producto, luego de que se atribuyó a éste las reacciones adversas en cuatro pacientes, uno de los cuales murió.
MEDICAMENTO CADUCO
En el municipio de Lerdo regidores efectuaron el aseguramiento de medicamento caduco, situación que ya está en manos de la Comisión para la Regulación contra Riesgos Sanitarios, la Coprised. Sánchez dijo que esta área se encargará de remitirlo a un área de confinamiento.