Ciclo agrícola. Los productores ya comenzaron a recoger las cosechas, consideran que el balance de este año fue positivo.
Carlos García Álvarez, consejero de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, descartó que este año se presenten problemas en la comercialización de los forrajes, pues aunque admitió que algunas cosechas fueron afectadas por plaga, dijo que el panorama es positivo en este sentido.
"Desgraciadamente, pegó algo de plaga en los maíces, pero la comercialización va a estar bien, donde pudiera generar algún problema es en la segunda cosecha, pero en la primera se va a lograr una buena comercialización", manifestó.
Señaló que los cultivos que serán mejor aprovechados serán, tanto el algodón, los forrajes y los perennes, pues indicó que tras el aumento de volumen para el riego de las superficies, se logró una mayor siembra, lo que se traducirá en una mayor derrama económica para la región.
Tras el cierre de las compuertas de las presas, una vez concluidos los riegos de auxilio, los productores se preparan para la recolección de los cultivos.
Dijo que en algunos municipios de La Laguna hay problemas actualmente por la demora en la entrega del Proagro, antes Procampo, programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, que se suponía se entregaría antes de que arrancara el ciclo agrícola, pero no fue así.