Recursos. El Municipio no percibe riesgo presupuestal por la baja en los precios del petróleo.
A diferencia de los gobiernos estatales, municipios como el de Gómez Palacio aún no perciben riesgo presupuestal para 2015 como producto de la baja en los precios del petróleo.
El tesorero, Jesús Loza consideró que el crudo barato no afectará la disposición de recursos económicos para este municipio, que basó su perspectiva presupuestal en una cifra de mil 70 millones de pesos a ejercer durante el próximo año.
Señaló que el fisco federal busca los mecanismos para obtener ingresos en rubros en los cuales no se vea afectada la participación a las entidades federales y a su vez a los municipios, pues de lo contrario se ocasionarían graves afectaciones en todos los niveles.
En días pasados, expertos señalaron el riesgo presupuestal para entidades federativas a partir de 2015 en caso de que los precios del petróleo continúen a la baja, tras referir que ello afectará las participaciones del Gobierno Federal hasta en un 20 por ciento.
AUSTERIDAD
Jesús Loza dijo que el Municipio mantendrá el programa de austeridad que se aplica desde meses posteriores al inicio de la administración.
Refirió que a partir de los programas operativos anuales, se dará prioridad a los proyectos más necesarios, mientras que en el gasto corriente continuará la política de restricción en aspectos como la telefonía celular, combustible y demás.
Sobre los ingresos, señaló que este mes se ha tenido una respuesta aceptable de la ciudadanía en el pago de Predial y traslado de dominio, por el programa de descuentos en recargos y multas, lo que significará un ingreso extraordinario al cierre del año.