Cambios. Se busca hacer efectivo el derecho que las personas tienen de acceder a la cultura.
En el Congreso del Estado se propusieron cambios a la Ley que crea el Festival Cultural Revueltas, con el fin de atender de manera puntual a las reformas, que en materia de los derechos fundamentales se llevó a cabo dentro del ámbito constitucional local.
Y es que en el artículo 28 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, se acogió el derecho de las personas al acceso a la cultura, apegado a lo preceptuado en el artículo cuarto de la Constitución federal.
En este sentido, los diputados Manuel Herrera Ruiz, Beatriz Barragán González, Alicia García Valenzuela y Marco Aurelio Rosales Saracco propusieron crear el organismo público desconcentrado del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), denominado Festival Cultural Revueltas, el cual tendrá su domicilio en la ciudad de Durango.
Asimismo, con la modificación al artículo 12 de dicha Ley, se busca establecer que "para la vigilancia y el control del organismo, éste contará con un comisariado público, que será designado por la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado. Le corresponde al comisario, el control y fiscalización de los recursos del Organismo", se detalla en la iniciativa.
Festival cultural
Derecho al acceso a la cultura.
* Buscan crear un organismo público denominado Festival Cultura Revueltas.
* El objetivo es que este evento cultural llegue a toda la entidad.