Una frutería del centro de Lerdo fue incendiada por dos jóvenes no identificados, la noche del domingo, ya que el techo del local era de carrizo.
A las 23:30 horas del domingo, comenzaron a recibirse una serie de llamadas a través del sistema de emergencia 066, en las cuales reportaban un incendio en el local localizado en calle Sarabia, casi esquina con calle Aldama.
En pocos minutos arribaron al lugar los bomberos y personal de Protección Civil, al mando de Vicente García Ramírez, quienes encontraron ardiendo en llamas tanto el exterior como el interior de local.
Según el reporte de las autoridades, el fuego comenzó en la techumbre hechiza con material de carrizo y la misma se propagó por los cables de energía eléctrica, hasta el interior del local comercial, dejando como resultado una serie de rejas que contenían verduras y frutas dañadas, así como las paredes del local, propiedad de Guadalupe Reyes, quien llegó al lugar de los hechos. Una vez que se sofocó el fuego en dicha zona, se procedió a abrir el resto de locales comerciales para verificar que el fuego no se propagara al resto de negocios.
Se dijo que no hubo personas lesionadas a causa del incendio.
A decir de los testigos, el fuego fue originado por dos jóvenes quienes minutos después de las 23:00 horas del domingo, caminaban por la zona centro, encendieron fuego a la techumbre del local comercial y escaparon.