Beneficios. Pese a que se ahorran las largas filas y tiempo, los mexicanos no utilizan mucho la banca móvil y banca por Internet.
La banca móvil aún es desconocida o tomada con desconfianza por los cuentahabientes mexicanos, a pesar de una mayor utilización y ser considerada una herramienta para avanzar en la bancarización, señala The Competitive Intelligence Unit.
Refiere que los servicios de telecomunicaciones dentro del sector financiero, como las plataformas de banca móvil, pagos móviles y banca por Internet, han permitido a los usuarios olvidarse de las largas filas características de una sucursal bancaria y realizar pagos y depósitos desde la comodidad de su casa u oficina.
De hecho, destaca, en México el uso de servicios financieros a través de la red ha crecido en los últimos años, lo cual queda demostrado en el reciente Reporte de Inclusión Financiero elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB).
Revela que hacia finales de 2013, los servicios de banca móvil fueron usados en México por 1.06 de cada 100 mexicanos, con 883 mil cuentas bancarias vinculadas a una terminal de telefonía móvil, y el número de usuarios de este servicio creció 241.9 por ciento durante 2013.