Voto. Seis regidores panistas votaron en contra y pidieron que se les diera a conocer el documento.
Dos semanas después de que la mayoría del Cabildo aprobó celebrar la firma del convenio de colaboración administrativa con el Gobierno del Estado para recaudar el Impuesto Predial, sus integrantes aún desconocen el contenido de ese documento.
Con ese convenio, se valida la intervención del Gobierno estatal para la recaudación del Impuesto Predial de este municipio a partir de 2015, la contribución de mayor cuantía.
Durante la sesión de Cabildo en la cual se sometió a votación la firma del convenio, los seis regidores de la fracción panista votaron en contra y demandaron que se les diera a conocer el documento.
"Hasta ahora no lo tenemos, no hemos tenido respuesta y el viernes que tengamos la reunión de la Comisión de Hacienda vamos a insistir", dijo el regidor Ángel Orona Gallardo, tras señalar haber escuchado comentarios en el sentido de que ese convenio "viene muy bravo".
Dijo que desde entonces, no se ha dejado de insistir para recibir toda la información relacionada con el convenio de colaboración entre el municipio y el Gobierno estatal, pues se trata del ingreso principal por el cobro de impuestos.
El coordinador de la fracción panista, Joshua Cruz y quien también forma parte de la Comisión de Hacienda dijo que se volverá a solicitar el documento, pues su entrada en vigor será a partir del próximo año y se debe conocer cuanto antes.
La Secretaría del Ayuntamiento, instancia encargada de tener bajo su resguardo todos los documentos relacionados con actas y acuerdos que son producto de una votación en el Cabildo, ha guardado absoluto silencio respecto al tema.
Impacientes
Están a la espera de la información.
⇒ Desde hace dos semanas se aprobó el convenio.
⇒ Todavía no se les da a conocer.
⇒ La mayoría del Cabildo lo aprobó sin conocer el contenido del documento.