Pese a que el Gobierno del Estado asegura que el Hospital General de Torreón es una obra prioritaria, el secretario de Finanzas, Ismael Ramos, dijo desconocer la cantidad de recursos destinados para culminar la obra y la fecha en que serán entregados.
"No sé (si ya entregaron los recursos), no tengo el dato, pero sí hay una inversión estatal", afirmó Ismael Ramos.
Asimismo, el funcionario estatal dijo que la información precisa la tiene la Secretaría de Infraestructura y Salud.
Sin embargo, el titular de la Secretaría de Salud, Lauro Cortés, dijo el pasado martes que tendrán que esperar que el Comité del Fideicomiso del Seguro Popular autorice la entrega de recursos para reiniciar el trabajo en la obra del Hospital General de Torreón que ya tiene cuatro años en construcción.
Cabe recordar que el pasado mes de marzo la Secretaría de Finanzas, trató de deslindarse del tema al indicar que no es competente para dar a conocer la información sobre la asignación de recursos, pese a que esta secretaría es la encargada de administrarlos.
Las versiones oficiales se contradicen. Mientras que el Gobierno del Estado ha informado que la obra será concluida este año, los recursos aún no han sido entregados.
Por su parte, la Secretaría de Salud confía que los recursos sean asignados en la próxima reunión del Comité del Fideicomiso del Seguro Popular, que pertenece al Gobierno federal.
La construcción del Hospital de tercer nivel (especialidades) en La Laguna es una promesa realizada por el exgobernador Humberto Moreira, en el 2010.
Diputados esperan
El punto de acuerdo para solicitar el estatus que guardan las obras del nuevo Hospital General, no fue expuesto ante el Congreso del Estado, como lo había anunciado el diputado de Acción Nacional, Fernando Gutiérrez, debido a que será el propio secretario de Salud quien dé la información requerida. El diputado panista dijo que antes de la sesión que tuvo lugar el pasado martes, se entrevistó con el secretario de Salud, quien lo invitó a realizar un recorrido por las obras del nuevo Hospital, ya que "es una situación compleja".
Construcción. La obra del nuevo Hospital General avanza a paso lento desde que se anunció en el 2010.