Sonrisas en semáforos. Los diseños de caras sonrientes se colocaron en las lámparas de los semáforos de Colón e Independencia.
Caras sonrientes es lo que se observa en las lámparas amarillas de los semáforos del cruce de la calzada Colón y bulevar Independencia.
La dirección de Mantenimiento Urbano y Semáforos de Torreón indicó que "se desconoce" el motivo por el que las caras sonrientes aparecieron en estos aparatos.
Ricardo Salgado, titular de la oficina, aseguró que diariamente se le realizan mejoras a decenas de aparatos en todo el municipio, pero no que no existe una "orden de colocar este tipo de diseños" en los semáforos de la ciudad.
"Sinceramente desconozco la razón por la que se hayan colocado esos diseños en específico, hasta donde sabemos no es algo que se esté ordenando... vamos a checar bien lo que pasa ahí", dijo el funcionario.
ANIMAN A CONDUCTORES
Los diseños de la clásica cara sonriente se observan, tanto en los semáforos del carril hacia el poniente como el que va al oriente.
Este tipo de diseños se han utilizado desde hace varios años en países de Europa y Estados Unidos, en algunos casos a iniciativa de gobiernos y en otros como parte de acciones ciudadanas u organizaciones civiles.
En todos los casos se tiene el objetivo de mejorar el ánimo o sacar sonrisas a los conductores, se trata de eliminar el estrés que ocasiona el hecho de manejar en las grandes ciudades y relajar el ánimo.
En algunos casos se utilizan las mismas caras sonrientes en las luces amarillas, en otros formas de corazones para las luces rojas y diseños de personas en posturas diversas en las luces verdes.
FALLAN
Sin embargo, las mismas luces amarillas se observan apagadas, haciendo que los diseños sean casi invisibles a la vista del conductor.