Otra vez. La síndica de Vigilancia reclama falta de información sobre cuentas públicas.
La Síndica de Vigilancia Gabriela Casale afirmó que hasta este lunes 21 de julio, a su oficina no ha llegado ningún oficio donde se le informe de la prórroga solicitada por el tesorero Enrique Mota para no entregar el Avance de Gestión Financiera del mes de junio dentro de los primeros cinco días hábiles.
En cambio, informa que ella envió un oficio con fecha 8 de julio al primer regidor y presidente de la Comisión de Cuenta Pública en donde solicita información al respecto, pero asegura que "no fue contestado por el regidor Mery Ayup".
Pese a que tanto el regidor Mery Ayup como el contralor Javier Lechuga y el tesorero Enrique Mota Barragán informaron que debido a trabajos de instalación de un sistema relacionado con el Sistema de Información Financiera (SIF) que opera en todo el Estado y que forma parte de los cambios que se harán con motivo del nuevo sistema de Contabilidad Gubernamental, ayer Casale Guerra no hizo alusión a este factor técnico y cuestionó ahora el fundamento legal para pedir prórrogas.
El tesorero Mota Barragán le respondió que "mientras la señora no se ponga a estudiar las Leyes, la nueva contabilidad gubernamental, y todo lo relacionado con los procesos administrativos, va a seguir en las mismas. Legalmente yo no tengo la obligación de informarle, sino al presidente de la Comisión".