Tiradero. Toda clase de desechos se encuentran en el terreno ubicado a un costado del periférico y la carretera Torreón-San Pedro.
Aunque el municipio cuenta con un lugar especial para el confinamiento de escombro, terrenos baldíos se siguen utilizando como tiraderos clandestinos, sobre todo por los mismos carromateros.
Ejemplo de ello es el gran terreno ubicado entre el periférico Raúl López Sánchez y la autopista Torreón-San Pedro, a unos 500 metros del nudo Mixteco.
En el lugar se puede encontrar desde centenares de botellas de plástico, ramas secas, toneladas de escombro, muebles viejos, animales muertos y demás basura acumulada en cerros.
Durante el recorrido que realizó El Siglo de Torreón por el lugar, se pudo observar cómo dos sujetos a bordo de un carromato depositaba una gran cantidad de ramas secas y escombro con toda tranquilidad en el lugar. Sólo le bastaron unos minutos para vaciar el contenido de su rústico vehículo y marcharse.
ESPACIO
Es el predio conocido como el Cañón del Indio, ubicado atrás de la colonia Las Luisas de esta ciudad, el único lugar autorizado para el confinamiento de escombros.
Dicho espacio fue creado por las autoridades para que las constructoras cumplieran con su tarea de depositar sus desechos.
Pese a ello, los tiraderos clandestinos, no sólo de escombros sino de toda clase de desechos, se mantienen en diversos puntos de la ciudad y otros más siguen apareciendo sin ningún control.