Condiciones. Vecinos piden mejoras en el pequeño parque y mayor fomento al deporte en la colonia.
En el olvido está el parque ubicado en el Fraccionamiento Miravalle, entre las calle Jacarandas y Encino. Una de las vecinas comentó que hay una gran cantidad de maleza y basura, por descuido de los propios colonos y de los trabajadores del ayuntamiento.
Ana Sofía Martínez, quien regularmente pasea por el parque de la colonia, manifestó que hay vecinos que a veces se acercan a cortar la hierba, pero hay otros que prefieren no colaborar.
"Yo pienso que entre todos deberíamos limpiar, pero, pues también que venga el gobierno y arregle los juegos y ponga el parque más presentable", opinó.
La vecina aseguró que los niños no pueden disfrutar de los juegos porque los columpios están inservibles y los resbaladeros tienen láminas levantadas que podrían lastimarlos.
"Ni cómo pueden jugar, es que también hay muchos vagos que se vienen a sentar nada más por hacer la maldad, pero, pues los niños ya no pueden jugar".
Otra de las vecinas explicó que el parque está abandonado y con grandes cantidades de hierba porque también son pocos los jóvenes que juegan basquetbol en la cancha y por eso está tan sucia y abandonada.
"Poca gente sale y cuando está el Sol, pues no hay ni una sombra, por eso esperan hasta que baje el Sol, pero ya muy noche, pues ya se queda una con el pendiente por el peligro".
SIN JUEGOS Justo en el Fraccionamiento Miravalle vive un número importante de niños, según comentan las vecinas a veces tienen que recurrir a los parques de las colonias cercanas. Y es que las condiciones de los juegos del parquecito no son las mejores para dejar jugar libremente a los niños.
"Algunas sí se van para otras colonias, aquí cerca hay más plazas, pero, pues tienen que caminarle. Allá hay hasta gimnasios, pero queda retirado".
Indicó la señora Ana Sofía que hay mujeres que se van a otros parques, pero es complicado el traslado porque algunas tienen hasta cuatro hijos.
Petición
Las mejoras que necesita el parque son:
⇒ Limpieza.
⇒ Podar el pasto.
⇒ Renovar los columpios y resbaladeros.
⇒ Colocar más bancas.
⇒ Organizar eventos deportivos.
FUENTE: VECINOS
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus