Industriales. La falta de mantenimiento a los servicios públicos ha afectado a las zonas industriales de la ciudad.
Durante los últimos cuatro años se descuidaron por completo los servicios del hospedaje industrial en Torreón, lo que ha perjudicado la atracción de inversiones en este ramo y se ha convertido en uno de los principales reclamos de los empresarios, consideró Jaime Russek Fernández, director de Desarrollo Económico en el Municipio.
Dijo que la actual administración cuenta ya con un calendario establecido con los parques industriales para ejecutar el presupuesto programático del Municipio, que se agenda en base a proyectos, y que no puede olvidar los servicios públicos en los parques.
"Nos sigue faltando una inversión importante en el tema de infraestructura para hospedaje industrial, nos siguen faltando las grandes empresas, estamos trabajando paralelo y en sinergia con el Gobierno del Estado, sin duda nosotros no podemos hacer gran cosa solos como Municipio, tenemos que hacerlo con el estado, inclusive con la Federación y con los empresarios, como es el caso de Fomec", comentó.
Señaló que, si bien se arrancó con el alumbrado en el Centro y otros sectores, esto continuará en las áreas industriales. También se contará con pavimentación de áreas verdes, especialmente en zonas específicas como la Ciudad Industrial de Torreón y Mieleras.
Consideró que las inversiones en materia de servicios son importantes y son las que se han generado en los últimos meses en Torreón, pues existe un estudio de mercado en la ciudad que da certeza a este tipo de empresas para generar inversiones en esta rama.
Russek recordó que recientemente se inauguró la octava tienda de Al Súper en Torreón, con 120 empleos directos y más de 300 indirectos, pues cuenta con una cadena de consumo local que es muy importante para las pequeñas empresas.
El funcionario dijo que este año se instalarán además cuatro tiendas departamentales pertenecientes a Grupo Walmart, en sus modelos de Bodega Aurrerá, Suburbia y un Walmart Supercenter.
Sin inversión
Efectos del problema:
⇒ Pocos recursos se han destinado a los parques industriales de la ciudad.
⇒ En consecuencia, hay poca oferta para las grandes empresas que deseen instalarse en Torreón.
⇒ Este año se pretende dar mantenimiento a los servicios públicos en estos sectores.