Descalzo. Joseph Michael Kai-tsu Liu pretende recorrer todo el continente Americano corriendo sin calzado.
El corredor Joseph Michael Kai-tsu Liu, quien se encuentra corriendo descalzo desde el país de Canadá, arribó el día de ayer por la carretera Saltillo- Monterrey al estado de Coahuila, en donde logró sumar más de tres mil kilómetros recorridos de los 20 mil que tiene planeado emprender al visitar 14 países a nivel mundial.
Michael Kai-tsu Liu, quien permaneció el día de ayer en el municipio de Saltillo, señaló que el objetivo es la recaudación de fondos para la asociación "Cortar Distancias", la cual trabaja en apoyo a la educación de las comunidades rurales.
Coahuila es la segunda entidad que el corredor pisa a nivel nacional, luego de haber cruzado por el estado de Nuevo León.
Kai-tsu Liu, quien tiene 32 años de edad, señaló que además recorrerá los estados de San Luis Potosí, Guanajuato Guadalajara, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas, entre otros.
Se aventuró a correr desde el mes de julio del año 2013 desde Montreal, Canadá, en donde los primeros meses de su hazaña significaron una etapa difícil de adaptación
"Me tuve que afrontar a la soledad mientras recorría los estados. Es la primera vez que la emprendo", dijo
Kai-tsu Liu, es hijo de una mujer mexicana y un hombre chino; nació en Canadá, pero creció en Guadalajara y su nacionalidad es mexicana.
Expuso que comenzó a correr desde 2006, sin embargo hasta hace dos años empezó a hacerlo sin calzado.
Joseph Michael corre en cada estado cuatro horas diarias con un descanso intermedio, consumiendo seis mil calorías diarias.
La meta será haber recorrido 14 países hasta llegar a Argentina para lograr sumar 20 mil kilómetros.
Hasta el momento ha cruzado dos naciones con un total de poco más de tres mil kilómetros recorridos.
La hazaña le significará la constancia de esta rutina por un período de tres años.