Sin restricciones podrán casarse mexicanos y extranjeros; el costo será igual al de los heterosexuales. (Archivo)
Las parejas del mismo sexo (lésbico-gay), de mexicanos o extranjeros podrán casarse en Coahuila a partir de este miércoles miércoles 17 de septiembre que entraron en vigor las reformas a los Códigos Civil y de Procesal Civil, recién aprobadas por el Congreso Local y publicadas en la víspera en el periódico Oficial del Gobierno del Estado.
El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, informó que las y los interesados pueden acudir a cualquiera de las 169 oficialías del Registro Civil, que hay en los 38 municipios del estado, a unirse en matrimonio sin ningún problema porque no hay restricciones ni de residencia ni de origen.
Coahuila es el primer estado y la segunda entidad del país, después del Distrito Federal, en permitir las uniones de homosexuales y lesbianas.
También, derivado de las adecuaciones a la legislación civil, a partir de este día los padres tendrán la opción de decidir el orden de los apellidos de sus hijos.
Ellos decidirán si primero lleva el del papá o el de la mamá, lo que convierte a Coahuila en el segundo estado, después de Yucatán, en aplicar esta figura.