El descanso por la fecha FIFA no impidió que el cuadro dirigido por Sergio Bueno pierda de vista el objetivo de estar en la “fiesta grande”.
En el cierre de la fase regular del Apertura 2014, Jaguares de Chiapas recibirá a Gallos Blancos de Querétaro y sus brasileños Ronaldinho y Camilo Sanvezzo, con la misión de conseguir el pase a la liguilla y defender su invicto como locales.
El descanso por la fecha FIFA no impidió que el cuadro dirigido por Sergio Bueno pierda de vista el objetivo de estar en la “fiesta grande”, pues si bien no dependen de nadie más para alcanzar su boleto, no pueden confiarse.
“Tenemos la obligación de ganar, de sacar una victoria en nuestra cancha y terminar invictos, además de posicionarnos mejor, ya que matemáticamente todavía no está concluida la calificación”, afirmó el estratega.
El club chiapaneco se prepara durante estos días libres para dos panoramas, que califiquen gracias a la combinación de los partidos antes del suyo, o que lleguen con la necesidad del triunfo ante los queretanos.
El timonel de los “felinos” sabe que sus rivales aún tienen posibilidades de clasificar, por lo que no se guardarán nada, encabezados por el líder de goleo y el ex delantero del Barcelona.
“Todavía tiene opción y eso nos va a marcar una pauta de saber cómo jugar los partidos de liguilla porque van a venir a matar o morir. Así se juegan en la liguilla, el que de un mal paso se queda fuera de la competencia”, comentó.
En este sentido se refirió a “Dinho”, quien se ha llevado los reflectores en esta campaña, pero más allá de su calidad, “hay que darle importancia al equipo como tal, la competencia es entre dos clubes y no sólo contra un jugador”.
“Es un gusto tenerlo en la liga mexicana, hay que disfrutarlo pero también hay que meterle con todo, es una prueba importante para nosotros”, finalizó.