Oribe Peralta quiere recuperar su olfato goleador en la gran final para marcarle a los Tigres y ganar el título con las Águilas. (Jam Media)
El lagunero Oribe Peralta, quien anda con la pólvora un tanto mojada, tiene el deseo de reencontrarse con el gol ante Tigres de la UANL y aportar para ser campeón con América, en la primera final que vive con Águilas.
"Siempre que llego a un equipo es un reto nuevo, pienso en ganar lo más grande o lo que más se pueda. Estoy en América y a punto de disputar una final y voy a dejar todo por ganarla y hacer campeón esta institución, porque me ha recibido de la mejor manera y entonces le entregaré lo mejor que tengo, que es mi futbol", declaró.
Aseguró que "nos llevamos muy bien, bromeamos entre todos y con el cuerpo técnico también es buena la relación, eso (rumores de que va a salir Antonio Mohamed) no nos afecta nada. Tratamos de llevar el buen ambiente a la cancha y transformarlo en buen futbol".
Sin embargo, el "Cepillo" Peralta no ha sido tan explosivo con las Águilas, por lo cual indicó estar preparado para cuando llegue la oportunidad de gol. "Sé que tengo pocas y debo aprovecharla. Este equipo no depende de un solo jugador, sino de todos", subrayó.
Dijo que esta final la dedicarán azulcremas a todos los que participaron directa o indirectamente para llegar a la misma, como las familias que siempre los apoyan en todo.
Aseguró que al técnico argentino Antonio Mohamed, quien pidió su contratación, "lo hemos respaldado en la cancha, estar en la cima de la tabla es en parte por él".
Quien fue campeón con Santos Laguna compartió que vive una final diferente, porque Águilas es el equipo más mediático. "Sí, es diferente; vivo un sentimiento especial, sobre todo por ser mi primera final y quiero ganarla".
Concluyó su conferencia de prensa al decir que "espero hacer goles en la final. Sería importante anotarle a Tigres por ser la final y no porque es ese equipo. Cuando llegué a este club dije que quiero ser campeón aquí".
'Oribe es un mañoso'
El portero de Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán, calificó al delantero Oribe Peralta como un jugador con mañas, y que deberán estar atentos a ese aspecto, aunque rechazó que piensen en concentrarse en un solo hombre del América en la final del Torneo Apertura 2014.
"Oribe me inquieta, lo mismo que puede inquietar Joffre Guerrón a Moisés Muñoz (guardameta de las Águilas). Son jugadores de selección. Creo que es un jugador bastante mañoso, que le gusta usar los brazos e ir al choque y le gusta el roce, habrá que estar atentos a eso.
"Sabemos que es un jugador de mucha jerarquía que le gusta jugar al límite en ese tipo de cosas, pero no creo que tengamos que hacer tanto hincapié en un solo jugador, sino que América se ha caracterizado por ser un equipo colectivo", apuntó.
Al término de la práctica que tuvo el equipo en el Estadio Universitario, el cancerbero dijo que si los felinos juegan como lo hicieron contra Toluca en las semifinales, tendrán mayores posibilidades de obtener el campeonato del presente certamen del balompié nacional.
El mediocampista Damián Álvarez, por su parte, se mostró confiado en que los felinos conseguirán el título y dejó en claro que los de la UANL son los favoritos en la final.
"Muchos a esa palabra le tienen respeto o prefieren no decirla, pero si me baso en la capacidad de mi equipo, en mis compañeros y el club donde estoy, debo decir que Tigres se tiene que sentir favorito porque por algo estamos en la final y por algo hemos luchado tanto para estar en este momento", enfatizó.