Felipe Pascual y Ricardo comparten un mismo problema: El desempleo. Desde hace meses, comenzaron su búsqueda de una oportunidad de trabajar y en su desesperación no descartan la idea de abandonar la ciudad y buscar oportunidades de trabajo en la misma capital del estado, o bien, en otra entidad.
Aunque Felipe no es profesionista, se encuentra en la búsqueda de un empleo que le permita estudiar la carrera de Psicología que tanto anhela, pues asegura que para esta especialidad sí hay fuentes de empleo mejor remuneradas.
Y es que en el 2007 terminó sus estudios de Preparatoria y desde entonces ha trabajado en restaurantes, casinos y una tienda departamental, sitios en donde señala los sueldos no son los mejores.
En enero comenzó su búsqueda de una mejor oportunidad de trabajar, la cual no ha llegado. Si en dos semanas no la encuentra, dice estar dispuesto a buscarla en Saltillo, pues señala que allá existen más oportunidades que en La Laguna.
El caso de Ricardo es diferente. Y es que luego de trabajar por más de dos décadas en una empresa distribuidora de gas LP en la región como contador público, fue despedido como parte del recorte de personal que realizó la empresa a principios de este año.
Desde entonces, emprendió su búsqueda de un nuevo empleo, pues dos pequeñas deben ser atendidas, aunque actualmente sobreviven con el sueldo de su mujer, "pero es necesario otro sueldo", dice preocupado Ricardo, quien al igual que Felipe, se encuentra en la sala de espera de las oficinas del Servicio Estatal de Empleo en Torreón.
Aunque ha logrado algunas entrevistas, aún se encuentra en espera de que lo llamen para una posible contratación.
A diferencia de Felipe, Ricardo está dispuesto a dejar La Laguna y emprender su búsqueda en tierras regias, específicamente en Monterrey, en donde asegura existen mayores posibilidades de empleo.
Desempleo. Profesionistas de la región acuden al Servicio Estatal de Empleo en busca de una oportunidad.