Marchando. Las escoltas salieron juntas y los asistentes saludaron a la Bandera.
El frío no fue obstáculo para que cientos de laguneros salieran desde temprano a presenciar el desfile por el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, donde participaron más de 10 mil 300 jóvenes, niños y adultos mayores.
Ceremonia
El acto cívico arrancó con una ceremonia a las 8:30 horas donde se narraron fragmentos de la Revolución Mexicana y a las 9:00, la seleccionada nacional de Tae Kwon Do, la lagunera Victoria Abril Ávila, pidió permiso para comenzar con el desfile, lo que fue autorizado por el alcalde Miguel Ángel Riquelme, y el representante del Ejército Mexicano.
El desfile se desarrolló con fluidez, pero debido a su extensión, tuvo una duración de tres horas.
Juan Manuel Ríos, coordinador de enlace educativo en Torreón, comentó que participaron 65 contingentes, para superar en total los 10 mil 300 participantes entre instituciones educativas y de gobierno, así como clubes deportivos de la región.
Los participantes recorrieron una distancia de 3.7 kilómetros. Inició en la Alameda Zaragoza, por la calle Matamoros, pasó por la Plaza Mayor, donde les esperaban las autoridades, hasta la Valdés Carrillo, de ahí regresó por la Juárez y concluyó en la Treviño, donde se dispersaban los contingentes.
Los pequeños eran los más emocionados y corrían de un lado a otro, arropados con chamarras y bufandas ante los 9 grados centígrados de temperatura que se registraron durante la mañana de ayer.
Familias enteras acudieron al desfile para apoyar a los jóvenes que participaron y ver las acrobacias de algunos grupos, como las tradicionales pirámides humanas que llevan a cabo los niños y adolescentes que forman parte del Pentathlón, o las demostraciones que realizan los clubes deportivos de Tae Kwon Do.
Entre los más aplaudidos estuvieron las escoltas.
Público
A pesar del frío, cientos de personas acudieron a animar a sus estudiantes en el desfile conmemorativo.