Cambios. En la directiva del Hospital General se queda en el cargo Zaide Milán Sánchez. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Desde el pasado sábado primero de noviembre hay nuevo director del Hospital General de San Pedro, ahora el puesto lo ocupa Zaide Milán Sánchez, en sustitución de Clara González Cavazos, quien por casi un año y medio fue quien estuvo al frente del nosocomio.
A partir de esta semana, la anterior directora se reintegró a sus funciones como médico general en este mismos hospital.
Milán Sánchez explicó que hace dos días inició con el proceso de entrega recepción y reconocimiento del personal, por lo que insistió que es muy pronto revelar bajo qué condiciones trabajará en el hospital.
La doctora dijo estar consciente en que se tiene un déficit de personal y de medicamentos, sin embargo aseguró se tiene el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria número siete para resarcir la falta de personal que se tiene y de insumos.
"Ellos (Jurisdicción) nos han estado apoyando mandándonos médicos. No son de base, pero nos han estado cubriendo en los servicios que se necesitan".
En relación al la falta de medicamentos, la funcionaría indicó que la falta de abasto se registra en las dosis controladas y antibióticos, al ser estos de mayor demanda.
Con respecto a las obras que estaban programadas, entre ellas la ampliación de la sala de recién nacidos, Milán Sánchez explicó que justamente ayer la empresa encargada de la obra inició con los trabajos.