Uniformes. Autoridades estatales realizaron la supervisión de los trabajos de elaboración de los uniformes escolares para Durango.
Iniciaron los trabajos de elaboración de más de 400 mil uniformes escolares a través de 177 talleres que representan la oportunidad de generar mil 900 empleos.
Gracias al trabajo y calidad de las prendas, la industria de la confección local tiene posibilidades de ser una plataforma para abrirse a otros mercados.
El Programa de Uniformes Escolares cuenta con el respaldo legislativo del Congreso del Estado.
Durante el arranque de estos trabajos que dan inicio a la elaboración de estos uniformes gratuitos para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, habló de la importancia de los talleres de confección que se han convertido en micro y pequeñas empresas instaladas en 18 municipios del Estado.
Arturo Yáñez Cuéllar, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, dijo que en este año se invertirán 110 millones de pesos, luego reconoció la voluntad, empeño y responsabilidad de las talleristas dedicadas a la elaboración de estos uniformes.