Durante la reunión, Félix Pérez Murillo quien desde el 2010 fungió como secretario Técnico del Consejo Directivo, renunció al cargo. (Twitter @mrikelme )
Hace unos momentos en reunión extraordinaria, el Consejo Directivo del Simas escogió por unanimidad a Xavier Herrera Arroyo como nuevo gerente general del Simas Torreón.
Herrera, quien se venía desempeñando como Contralor General desde septiembre del año pasado, formó parte de una terna presentada por el alcalde Miguel Riquelme Solís.
La terna estuvo integrada por Herrera, el secretario de gestión y seguimiento de la misma empresa abastecedora Luis Vallejo Moreno, así como Juan Carlos Rodríguez González.
Asistieron los representantes de las diferentes cámaras empresariales que tienen participación en el Consejo Directivo.
Además, estuvieron funcionarios municipales que se integrarán al Consejo Directivo que se renovará en la próxima sesión ordinaria de finales de mes.
Durante la reunión, Félix Pérez Murillo quien desde el 2010 fungió como secretario Técnico del Consejo Directivo, renunció al cargo.
Pérez Murillo devengó en este lapso, un sueldo mensual de alrededor de 56 mil pesos.
En la mañana, el alcalde Miguel Riquelme declaró que a partir de este año, quien fuera secretario técnico del Simas no percibiría sueldo. Su cargo sería honorario.
Informó además que en global, se ajustarían a la baja las percepciones salariales de los trabajadores de confianza.
“Incluso se reduciría el sueldo al gerente general, quien durante años, ha percibido un sueldo mayor al del presidente municipal’’.