Brewer puso así fin a meses de conjeturas sobre si desafiaría el límite constitucional estatal de dos mandatos. La gobernadora completó el mandato de la exgobernadora Janet Napolitano, que se fue a trabajar para el gobierno del presidente Barack Obama en 2009, y luego fue elegida en 2010. Los especialistas legales dijeron que habría sido una tarea difícil cambiar la constitución y postularse nuevamente.
Brewer, de 69 años, formuló el anuncio en una escuela en la que expuso sus logros en temas como la enseñanza y la economía.
La gobernadora había dicho que existe "ambigüedad" en la Constitución estatal ya que no había prestado servicio durante dos períodos completos.
Pero puso fin al tema ayer miércoles en el suburbio de Phoenix cuando declaró que "llega el momento de ceder el relevo de liderazgo".
"Así que después de completar este período en el cargo, haré justamente eso", agregó. Ella firmó en 2010 la dura ley de inmigración conocida como Iniciativa de Ley del Senado 1070 y se enfrentó al gobierno del presidente Barack Obama sobre la ley de salud, uniéndose a los estados que demandaron para que se revocara su ley de atención médica. Pero luego, el año pasado, sorprendió cuando apoyó una parte de esa ley: la ampliación del Medicaid.