Desalojo. En una semana habrán desalojado el lugar por completo, mientras se acondiciona la Subestación de Bomberos en el PIL. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal de la Dirección de Obras Públicas comenzó a desmantelar las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos, donde se construirá un edificio de cinco pisos anexo a la Presidencia Municipal.
El director de esa dependencia, Fernando Uribe, dijo que a la par se acondiciona la subestación ubicada en la calle Canatlán y Cuatrociénegas del Parque Industrial Lagunero (PIL), adonde se reubicarán los bomberos en forma provisional.
La tarde del miércoles comenzaron a desmontar los equipos de aire, ventanería y otros objetos del cuartel de los apagafuegos, quienes en el lapso de una semana habrán desalojado por completo y estarán instalados en la subestación del PIL.
La demolición del inmueble y otras de las oficinas situadas junto a la Presidencia comenzará en las dos semanas siguientes para dar paso a la nueva edificación.
José Manuel Ochoa, secretario general del sindicato municipal, se dijo inconforme por tal medida, tras asegurar que de un día para otro las instalaciones de los bomberos comenzaron a ser desmontadas.
El director de Obras Públicas aclaró que la corporación fue notificada desde hace varias semanas, cuando se efectuaron pruebas de laboratorio para medir la resistencia del terreno a la nueva construcción "por lo que ya sabían que tarde o temprano tendrían que desocupar".
Además del nuevo edificio, el Municipio tiene proyectado construir otra sede para el H. Cuerpo de Bomberos, para lo que se dispone ya de un terreno sobre el bulevar Ejército Mexicano, en cuyas obras se aplicarán 3.5 millones de pesos en una primera etapa.
Construcción
Comenzaron a desmantelar el H. Cuerpo de Bomberos.
⇒ Dentro de dos semanas demolerán.
⇒ Se construirá un edificio de cinco pisos, anexo a la Presidencia.
⇒ Los bomberos también tendrán instalaciones nuevas.