El mandatario atribuyó dicho rumor al nerviosismo de la oposición y lamentó que sus adversarios “tratan de usar algunos medios de comunicación para confundir a la población”. (Archivo)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, desmintió hoy que haya sufrido un accidente y denunció que la cuenta en Twitter del canal Bolivia TV fue hackeada para difundir dicha noticia falsa, a un día de los comicios en que busca reelegirse.
“Es totalmente falso que el Presidente haya sufrido un accidente, que estuviera en coma y que no haya elecciones mañana por ese motivo”, dijo en entrevista con la cadena Telesur desde Villa Tunari, central departamento de Cochabamba, donde asistió a una actividad deportiva.
El mandatario atribuyó dicho rumor al nerviosismo de la oposición y lamentó que sus adversarios “tratan de usar algunos medios de comunicación para confundir a la población”.
“Los medios de comunicación que me acompañaron desde temprano y también alguna prensa internacional, llegamos aquí a Villa Tunari, estamos compartiendo un partido de fútbol entre la delegación de Villa Tunari y Chimoré”, precisó.
Las elecciones presidenciales bolivianas se realizarán este domingo con el padrón electoral más grande de su historia, con seis millones 245 mil 959 ciudadanos inscritos, según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Conforme los más recientes sondeos, Morales aventaja con una intención de voto de 59 por ciento, que le aseguraría ganar los comicios sin necesidad de segunda vuelta, mientras su más cercano rival, Doria Medina, tiene 18 por ciento de apoyo.