Bajas. Seguirá el despido de trabajadores municipales de confianza en este mes. Ahora serán 200 a los que se dará de baja.
Se hará otro reajuste. Alrededor de 200 trabajadores municipales de confianza del ayuntamiento de Torreón serán dados de baja entre la primera y segunda semana de este mes de febrero.
Mientras que el alcalde Miguel Riquelme aseguró que "ciertamente será otro bajón fuerte de empleados", el tesorero municipal Enrique Mota indicó que se procede de acuerdo con lo presupuestado para este rubro que es de gastar sólo 450 millones de pesos durante el 2014.
"Ya se terminó la evaluación en las diferentes áreas de la presidencia municipal y cada director nos pasó un reporte del número de trabajadores que necesita. La premisa es hacer más trabajo con menos recursos".
El presidente municipal expresó que su gobierno no caerá en la "asesoritis", es decir, la contratación de despachos externos para asesorar en diferentes áreas.
"Tampoco hicimos incremento en los sueldos como ocurrió en Saltillo, yo considero que los sueldos que estamos pagando son dignos".
Aunque se hará un ajuste al presupuesto municipal de mil 558 millones de pesos autorizados para 2014, posiblemente el próximo mes de abril, el tesorero municipal indicó que será para apoyar algunas áreas.
Pero en lo que respecta al rubro de servicios personales, "la línea de austeridad y ahorro fue bien marcada desde el principio. Esto es con el fin de tener mayor disponibilidad para aplicar el presupuesto por programas como lo estamos haciendo".
Explicó que también se trata de que "el presidente cumpla oportunamente con los compromisos que hizo con la ciudadanía durante su campaña".
La actual administración municipal proyectó una nómina anualizada en 2014 de 450 millones de pesos.
Esto representa una reducción de alrededor de 200 millones de pesos.
El alcalde expresó que "el ahorro de recursos en lo que respecta a la nómina municipal se reflejará gradualmente. Durante los dos primeros meses no se percibirá mucho, pero si a partir del tercer mes se verá en las cuentas públicas".
Áreas a 'rasurar'
Se eliminó en enero prácticamente la totalidad del renglón de honorarios.
⇒ Este mes empiezan las bajas en lo que respecta a trabajadores de confianza.
⇒ Transporte, Obras Públicas, Plazas y Mercados, Informática, entre otros.