Dinámica. Estiman industriales el despegue de la economía mexicana para este año.
Si en 2013 despuntaron el impulso reformador y la desaceleración económica, éste debe ser el año del despegue de la economía mexicana, consideró la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
En su reporte "Pulso Industrial", proyecta que en 2014 la economía crecerá alrededor de 3.7 por ciento, se generarán unos 570 mil empleos formales y la inflación cerrará en 3.9 por ciento, aunque en este último caso con un repunte al inicio del año por las disposiciones fiscales.
El organismo industrial advierte que, aunque la economía nacional no estará exenta de riesgos, dispone de un blindaje macroeconómico adecuado para hacer frente a posibles dificultades.
En su opinión, 2014 será el año de la reactivación ordenada y firme de la economía, de la consolidación del esfuerzo modernizador, de la inversión en infraestructura y de la articulación de la nueva política industrial.
"Este año debemos consolidar el esfuerzo modernizador iniciado con la aprobación de las reformas estructurales y colocar la recuperación de la economía y el fortalecimiento del aparato productivo como asuntos prioritarios para el desarrollo del país", señala.