Cleveland está a 5.5 partidos del octavo sitio que da acceso a los playoffs.(AP)
Los Cavaliers de Cleveland despidieron al gerente general de la franquicia, Chris Grant, quien desde que dejó escapar a LeBron James no logró enderezar el rumbo del equipo.
Grant, de 38 años, fue destituido por el accionista mayoritario de los Cavaliers, Dan Gilbert, tras encadenar, el pasado miércoles ante Lakers, la sexta derrota seguida del año.
"Ha sido un periodo muy difícil para la franquicia", dijo el propietario. "Hemos rendido muy por debajo de las expectativas. No hay nadie en toda la entidad que esté satisfecho. Y decir que estamos decepcionados sería poco.
"Era necesario un cambio de liderazgo", agregó el dueño de los Cavaliers, que anunciaron que David Griffin reemplazará a Grant al frente de las operaciones.
Grant ascendió al cargo de gerente general en el verano de 2010. Un mes después, la súper estrella LeBron James dejó el equipo para ir a Miami, lo que obligó a una reconstrucción del equipo.
El objetivo era volver a play-offs, pero nunca lo consiguió. Al contrario, durante las tres campañas de Grant, ningún otro equipo tuvo un porcentaje de victorias más bajo (.287).
Elecciones como las de Tristan Thompson y Dion Waiters, tampoco le ayudaron. Anthony Bennett llegó al equipo como número uno del Draft 2013, pero ha sido una total decepción en la primera mitad de la temporada. Y el fichaje de Luol Deng, de Chicago, también le salió mal.