El sacerdote José Rodríguez Tenorio fue despedido entre aplausos de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen.
El día de ayer se ofició la primera misa de cuerpo presente para rendir homenaje al rector del Cristo de las Noas tras su fallecimiento.
La misa exequial estuvo encabezada por el Obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo, quien fue acompañado por algunos sacerdotes y cientos de fieles católicos que acudieron para brindar muestras de apoyo a sus familiares y también para visitar el féretro de quien empezó a formar parte de la familia diocesana desde el 23 de marzo de 1965.
Durante la homilía, Monseñor envió sus condolencias a la familia de sangre de Rodríguez Tenorio y de igual manera a la diocesana.
"Hoy nuestro encuentro está lleno de emociones encontradas, es una mezcla de sentimientos y lo experimentamos tanto la iglesia diocesana y creo no equivocarme al decir, que también lo comparten importantes sectores de la Comarca Lagunera", dijo.
Galván Galindo describió durante la ceremonia al "guardián" del Cristo de las Noas como un hombre carismático que puso sus dones y cualidades al servicio de las personas y de la sociedad.
Al lugar, acudieron diversos estratos sociales: presbíteros, políticos, empresarios, grupos de servicio y algunos movimientos religiosos.
Al término de la misa de cuerpo presente que se ofreció en honor al sacerdote, el Obispo precisó que los restos del padre no serán trasladados al panteón Jardines del Parque como se tenía programado al principio.
Destacó que descansarán en la capilla de Resurrección del Santuario del Cristo de las Noas.
"Hay una capilla dedicada a la sepultura y resurrección de Cristo, en esa capilla es donde será sepultado, fue algo prematuro decir que sería traslado a Jardines del Parque", dijo el Obispo de Torreón.
Desde que finalizó la Eucaristía salió el cortejo fúnebre con los restos mortales de Rodríguez Tenorio.
Esto de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe hacia el Santuario del Cristo de las Noas para ser velados.
Para el día de hoy se tiene contemplada una última misa de cuerpo presente presidida por Monseñor José Luis Escamilla Estrada, vicario general de Torreón.
Despedida. El día de ayer cientos de personas acudieron para dar el último adiós al sacerdote.