Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Despierta de sueño inducido

LA PEQUEñA DE UN AñO Y CUATRO MESES DE EDAD, CAYó DE PUENTE PEATONAL EL 19 DE ENERO.

Esperanza. Judith vela el sueño de su pequeña hija Britzany. La menor salió de terapia intensiva y come por sí sola.

Esperanza. Judith vela el sueño de su pequeña hija Britzany. La menor salió de terapia intensiva y come por sí sola.

EDITH GONZÁLEZ

"Dios es muy grande, sigue viva mi hija", dijo Erika Judith al ver que su pequeña Britzany despertaba del sueño inducido en el que estaba desde que cayó de lo alto de un puente peatonal, el pasado 19 de enero.

La niña salió de terapia intensiva para ser trasladada a un cuarto de aislamiento donde es cuidada por doctores, enfermeras y sus padres.

Britzany Judith ya come por sí sola y tiene movimiento en sus manos.

Su joven madre platica que fueron momentos muy angustiantes los que pasó sin ver a su pequeña de tan sólo un año cuatro meses, luego de ingresar a terapia intensiva con un traumatismo craneoencefálico severo que le causó la caída.

Contra todo mal pronóstico, los doctores del Hospital General, donde fue atendida, así como la pequeña, lucharon por su vida.

El esfuerzo, hasta hoy, no ha sido en vano, pues la menor evoluciona satisfactoriamente.

Erika Judith agradeció a toda la gente que ha estado al pendiente de su hija, así como al alcalde Miguel Riquelme y su esposa Marcela Gorgón, por el apoyo brindado, pues el ayuntamiento corrió con los gastos del Hospital y al personal de esta institución por todas las atenciones.

"Estoy muy agradecida con todos, con Dios por hacernos el milagro y los doctores por ser ellos quienes fueron movidos por Él para salvar a mi hija y con el alcalde y su esposa porque se han portado muy bien con nosotros".

Con respecto a la salud de Gisela Trejo de 14 años quien cayó junto a la menor del puente, dijo que ya había sido dada de alta, pero regresó al Seguro Social por una infección.

Erika dice que no puede culpar a nadie por lo que pasó, pero que sirva de experiencia para evitar otros accidentes. La niña, aunque fuera de peligro, espera por otra operación en la cabeza para injertar el hueso que le fue retirado producto del edema cerebral que sufrió.

Luis del Moral, director del Hospital General, dijo que el pronóstico es muy alentador.

"Parece ser que su vida está fuera de peligro, su evolución nos hace sentir muy optimistas, ya no va a presentar aparentemente ninguna complicación hay que observar secuelas que puede ser debilidad de una parte de su cuerpo y con rehabilitación se puede recuperar".

Leer más de Torreón

Escrito en: puentes peatonales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperanza. Judith vela el sueño de su pequeña hija Britzany. La menor salió de terapia intensiva y come por sí sola.

Clasificados

ID: 959432

elsiglo.mx