La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará dos mil 500 elementos para vigilar el partido amistoso América-Santos que se realizará a las 17:00 horas de este sábado en el Estadio Azteca.
En el dispositivo participarán uniformados adscritos a las policías Metropolitana, de Proximidad, Bancaria e Industrial, Inspección Policial y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); además se contarán con el apoyo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.
La dependencia informó en un comunicado que el operativo tiene el propósito de evitar la alteración del orden público, faltas administrativas, actos de vandalismo, conflictos vehiculares y la comisión de diversos ilícitos.
También se asignó a 300 elementos de tránsito y 46 vehículos para agilizar la vialidad en las inmediaciones del llamado coloso de Santa Úrsula, así como en sitios de reunión de los grupos de animación y la ruta que seguirán hasta al estadio.
La SSPDF exhortó a los asistentes a respetar la Ley de Cultura Cívica y evitar sanciones administrativas, por lo que se contará con la presencia del juez correspondiente itinerante en el exterior del estadio.