'No hay delito que perseguir, una tipificación clara en el sentido de qué es lo que se le va a acusar a los maestros”. FRANCISCO IBARRA, maestro
Sin fundamento, la denuncia presentada por el Gobierno en contra de los maestros laguneros que mantuvieron tomadas las instalaciones de la Recaudación de Rentas de Torreón, San Pedro, Matamoros y Madero, según docentes.
La Administración Fiscal General del Estado presentó ayer la denuncia en la Procuraduría de Justicia contra quien resulte responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad y despojo de inmuebles en sus oficinas de Torreón, San Pedro, Matamoros, Madero y Parras.
Francisco Ibarra, maestro y abogado, aclara que en los inmuebles nunca se retuvo a los contribuyentes ni al personal, además de que se respetó en todo momento el interior de las instalaciones.
"No hay delito que perseguir, una tipificación clara en el sentido de qué es lo que se le va a acusar a los maestros que estuvieron o estuvimos y por lo tanto no se va a poder integrar la averiguación previa porque no hay los elementos", dijo. Las instalaciones fueron tomadas desde el miércoles de la semana pasada en Matamoros y San Pedro, mientras que en Torreón fue martes y miércoles, pues ayer los maestros permitieron la entrada de los contribuyentes y empleados.