Abandonada. Por casi seis años la planta tratadora permaneció en el olvido. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Para el próximo año deberá entrar en funcionamiento la planta tratadora de aguas residuales del Municipio de Matamoros y para ello, el Consejo Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) le invertirá 15 millones de pesos.
Hace alrededor de seis años que inició la construcción de la planta, sin embargo, la compañía encargada de la obra dejó a medias los trabajos, ahora la Comisión Nacional del Agua exige que el municipio le dé el tratamiento adecuado a las aguas negras, por lo que concluirán la obra.
El director técnico del CEAS, Jesús Enrique Salazar Rodríguez, explicó que el Gobierno del Estado asignará el recurso para poner en funcionamiento la planta tratadora, mientras que el municipio estará a cargo de los gastos de operación, mismos que oscilan en los 20 mil pesos diarios.
"Es una planta moderna, desafortunadamente el contratista incumplió con la obra y bueno aquí estamos, haciendo valoraciones porque tenemos que reactivar los trabajos, porque hay que ponerla en operación", expuso el funcionario.