El alcalde Miguel Riquelme destacó la importante reactivación económica que se registró en el rubro de los servicios como hoteles, restaurantes, vuelos y transportación terrestre, durante el pasado fin de semana, con motivo de la celebración del Maratón Lala, magno evento deportivo que atrajo la atención de miles de personas a nivel nacional e internacional.
Expresó que "tuvimos saldo blanco, debido al fuerte operativo de vigilancia policiaca coordinada que se preparó para estos días y que arrojó buenos resultados’’.
Se preparó vigilancia especial incluso el domingo en sitios de interés turístico como el Cerro de las Noas a donde subieron cientos de personas a conocer el complejo cultural y religioso que es un mirador natural, dijo.
Aunque "sin triunfalismos, porque el tema de seguridad es algo en lo que estamos pendientes día a día, podemos asegurar que las cifras delictivas se mantienen. "Han bajado un poco los robos de vehículos tras algunas importantes detenciones realizadas y sólo se mantienen igual los números respecto a asaltos a negocios que sin minimizar el monto, han ocurrido hasta por mercancías como cigarros, bebidas embriagantes".
El presidente municipal aseguró que hay cada vez más presencia policiaca en la medida que se van distribuyendo más patrullas en las calles. “ Vamos reparando patrullas y las estamos integrando de inmediato a la fuerza vehicular’’.
Antes de que termine esta semana, se entregarán los vehículos especiales para el Centro Histórico, aseguró.
"De esta forma se mejorará la vigilancia policiaca en esta parte de la ciudad. Los agentes estarán armados para intervenir en las situaciones que sean necesarias y con eso esperamos blindar más al comercio organizado de esa parte de la ciudad’’, afirmó.
Miguel Riquelme informó que se tuvo saldo blanco tras la realización del Maratón Lala. (Archivo)